Elementos del amor



Atracción: 
Al conocer a alguien y sentirnos atraídos, una serie de cambios químicos y psicológicos tienen lugar en nuestro cuerpo. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción, entre los que el lenguaje del cuerpo juega un rol fundamental.
Cómo miramos y le hablamos a la persona que nos interesa revela que sentimos algo especial por ella.
Conjugamos nuestro instinto animal, inconsciente, con la capacidad estratega, con la que todos los seres humanos contamos.

Química: 
Los psicólogos dicen que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

Genética: 
Al igual que el resto de animales, los humanos llevamos en nuestros genes el instinto de procreación, aunque los individuos pertenecientes al homo sapiens sapiens y muchas otras especies se relacionan sexualmente para mostrar su amor o para satisfacer su impulso sexual, no necesariamente para procrear. Científicos revelan que las sustancias químicas cerebrales se disparan en las primeras fases del amor, generando atracción y el deseo de estar juntos.


Que es el amor
El amor es una actividad, un poder del alma. Es fundamentalmente dar, más que recibir. En el acto de dar experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Y la experiencia de vitalidad y potencia exaltadas me llena de dicha. Doy lo que está vivo en mí, la alegría, el interés, la comprensión, el conocimiento, el humor, la tristeza. Si puedo decirle a alguien te amo debo poder decir amo a todos en ti, a través de ti amo el mundo, en ti me amo también a mi mismo. Amor significa también unión pero a condición de preservar la propia integridad. Es la penetración en la otra persona y con la que me encuentro a mí mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre. (Erich Fromm)
Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB