Propiedades de la Cereza


Las propiedades la cereza, esta fruta elegante, de color intenso escarlata y un tamaño y sabor muy especial, son muchas. Se cree originaria de Mesopotamia y se utilizaba en la antigüedad por médicos griegos debido a sus poderosas propiedades depurativas. Tiene una pulpa dulzona y jugosa, su jugo es refrescante y muy nutritiva. La cereza es la pariente menor de la familia Prunus, que son frutas de hueso grande y pulpa carnosa, como el melocotón, el albaricoque y la ciruela.

Propiedades de la cereza
• Es rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.
• Vitaminas como A, B, C y E.
• Se debe destacar su aporte de vitamina C, un antioxidante natural que además de prevenir a las células del deterioro, ayuda a su pronta y efectiva regeneración, así como a mantener un sistema inmune en buenas condiciones.
• El color rojo intenso de las cerezas se debe a las antocianinas, unos flavonoides de alto poder antioxidante que en esta fruta se encuentran en más concentración que en ninguna otra fruta (25 mg por cada 100 g.)
• Una de sus mayores ventajas es que contiene ácido elágico, el cual ayuda a proteger contra el cáncer e inhibe la reproducción de células cancerígenas.
• Las cerezas negras tienen mayor contenido de hierro, magnesio y potasio que las variedades más claras.
• Son buena fuente de silicio.
• Ricas en fibra de calidad.
• Contienen azúcares naturales y no perjudiciales para la salud ni el peso.
• Poseen un efecto analgésico (que sirve para calmar o eliminar el dolor) muy característico.
• Favorecen la circulación intestinal y la eliminación de líquidos, asegurando un eficiente drenaje del sistema urinario y digestivo.
• Por la razón anterior, previenen la formación de cálculos renales y biliares.
• Las cerezas contienen antocianinas, sustancia capaz de inhibir las ciclooxigenasas, acción que define su poder antioxidante en su zumo, el cual contiene poderosas virtudes y posee más melatonina que la fruta entera (la melatonina es una hormona que segrega la glándula pineal durante la noche y que, entre otras funciones, es un potente antioxidante, considerada por expertos como la sustancia más eficaz que existe para retrasar el envejecimiento).
Los rabos de cereza son un remedio excelente para combatir la retención de líquidos y favorecen la recuperación de las piernas cansadas o pesadas, tiene un efecto diurético, y ayudan a bajar de peso eficazmente y sin efectos secundarios. Además, los rabos de cereza ayudan a eliminar cálculos renales y depurar sangre e intestinos.

La cereza es recomendada para:
• Ayudar a depurar los intestinos y la sangre, ayudando así a prevenir todo tipo de afecciones generadas por la acumulación de toxinas (toxemia o fiebre interna), lo cual es causa de alergias y afecciones de la piel principalmente.
• En casos de estreñimiento, divertículos y problemas estomacales.
• Ayuda a reducir los niveles de ácido úrico acumulado, por lo que es un buen remedio contra la gota y para prevenir ataques de ácido úrico.
• Las cerezas son muy benéficas y recomendable en personas que padecen artritis, artrosis, arterioesclerosis, etc.
• Su jugo en ayunas conviene en aquellas personas que padecen de problemas de la piel.
• Ayuda a retrasar el envejecimiento y a mantener la piel saludable y jovial.
• Para mantener a los niños saludables y alejados de infecciones y contagios.
Los efectos de las cerezas se pueden sentir dependiendo el cuerpo de cada persona, hay quienes sienten los efectos más rápido y otros que necesitan seguir consumiendo cerezas durante 3 o 4 semanas para empezar a notar los resultados. Esto depende de tan intoxicado este el cuerpo y si existe algún padecimiento.
Régimen con cerezas para ayudar a tratar la artritis, colón irritable y alergias
Se deben comer entre 20 y 25 cerezas al día (o beber el equivalente en jugo fresco), se debe beber 2 litros de agua al día como mínimo y eliminar por 5 días todas las grasas animales (incluye leche de vaca, quesos, yogures, embutidos, pescado, etc.). Luego se debe reducir su consumo al mínimo y seguir tomando las cerezas.

Para tomar las cerezas
Se deben de comer de 7 a 10 en ayunas, ya sea en jugo o frescas, y tomar medio vaso de agua tibia. Nunca se deben comer las cerezas junto con la comida, se deben de comer con el estómago vacío, media hora antes de comer y 2 horas después de comer, y no combinarlas con otras frutas, comerlas solas.
Si al hacer la dieta te da diarrea, te duele un poco el estómago o tienes salpullido es normal, significa que tu cuerpo se esta limpiando a profundidad. No dejes de hacer la dieta, hazla hasta que veas resultados.

Régimen para bajar de peso con cerezas
Al ser una fruta desintoxicante, puede ser de gran ayuda para bajar de peso. Una dieta recomendada para este fin consiste en comer cerezas solamente durante 4 días seguidos, y beber 2 litros de agua al día. 
Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB