El Orgasmo y los mitos

orgasmo mentalNo necesitas genitales para gozar
El sexo está entre las dos orejas, es decir, en la cabeza. Esto es lo que sostiene el sexólogo Francisco Cabello. Prueba de ello es el “orgasmo mental”, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, quienes en 1992 determinaron que genera la misma respuesta que uno convencional. La explicación está en que es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso. Los casos de placer sin genitales son muchos. Desde los que sienten las personas con un miembro amputado cerca de la extremidad que les falta, hasta los que disfrutan lavándose los dientes, como le pasaba a una mujer entrevistada por Kinsey. Ni que decir tiene que su higiene bucal era extraordinaria.

multi orgasmoEl multi orgasmo puede ser un problema
Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, ¡hasta 250 orgasmos diarios! Afecta a pocas mujeres y a veces coincide con el cese de un tratamiento antidepresivo. La víctima experimenta orgasmos durante las tareas más cotidianas, como subir o bajar escaleras, conducir, etc. No tiene cura, y así, mientras otras fingen, ellas tienen que disimularlos.

El dinero da menos felicidad ¿Qué te da más alegría, un orgasmo o un euro?
Lo que muestra un estudio de David Blanchflower, del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, es que si hay que decidir entre dinero y placer, elegimos placer. Encuestaron a 16.000 personas y les plantearon una disyuntiva económica. Convirtieron las denominadas unidades de felicidad en euros. Si un euro genera una unidad de felicidad, un orgasmo ¿cuántas da? Los encuestados otorgaron cuatro veces más unidades de felicidad al orgasmo que al dinero.

Se puede disfrutar después de morir ¿Has oído hablar del último deseo?
Pues eso es lo que se puede llegar a sentir en caso de muerte cerebral –el corazón aún funciona– si se estimulan y oxigenan los nervios sacros. Así lo afirma Mary Roach, autora del libro The curious life of human cadavers, quien dice que: “Si en un cadáver se produce el reflejo de Lázaro, es decir, se incorpora de cintura para arriba y cruza los brazos, ¿por qué no el reflejo del orgasmo?” La especialista en muerte cerebral Stephanie Mann también asegura que es técnicamente posible.

Estudiar el coito en un laboratorio es posible
Hay que ser de una pasta especial para que a uno le monitoricen el orgasmo. Pero hay quien la tiene. Y gracias a los voluntarios y a la termografía se ha podido saber que la temperatura en los genitales sube dos grados en poco más de diez minutos, según el McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá. Los primeros en analizar el orgasmo en un laboratorio fueron Master y Johnson en la década de 1950. Es más, desarrollaron una máquina de coito artificial que tenía un pene motorizado con una cámara incorporada. Vibrante, ¿no?

13 minutos es lo que dura Superman
Los hombres se suelen obsesionar con la duración del coito. ¿Seré muy rápido? La Sociedad Internacional de Medicina Sexual dice que entre la penetración y la eyaculación debe haber, al menos, un minuto. Por otro lado, el Journal of Sexual Medicine asegura que la mejor marca estaría entre siete y trece minutos. ¿Y fuera de ese lapso? Si encuentras a alguien por encima del cuarto de hora… no le dejes escapar.

BLACK-CHERRYSe te notan por tu forma de andar
La manera de caminar de una mujer puede indicar qué tipo de orgasmo tiene. Al menos, eso es lo que asegura el estudio de Stuart Brode, de la Universidad de West Scotland. Aquella en la que la suma de los datos relativos a la longitud de la zancada y el grado de rotación de la columna vertebral es mayor los tiene clitoridianos.

Los fetos se masturban
Se han observado fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno. Al menos, se llevan las manos a sus órganos sexuales rítmicamente. Lo muestran ecografías del radiólogo Israel Meisner que ha publicado en Journal of Ultrasound in Medicine. La explicación es que en este estadio se trata de un acto inconsciente y reflejo, como la digestión y el ritmo cardíaco. El feto no tiene control sobre ello.

El semen puede causar mal aliento ¿A qué huele el semen?
Theodore van de Velde (1873-1937) aseguraba en su libro El matrimonio ideal; psicología y técnica que el de un hombre joven desprende un aroma fresco, mientras que en los varones maduros huele a castañas, según recuerda la divulgadora sexual Mary Roach en una interesante videoconferencia que puedes ver en “Mary Roach: 10 cosas que no sabías sobre el orgasmo” (el vídeo está en inglés).
El ginecólogo alemán, defensor de los juegos preliminares, sostenía que se podía detectar en el aliento de una mujer una hora después de haber tenido relaciones sexuales.

A las cerditas les vienen bien los juegos
Se ha comprobado que las cerdas que se lo pasan bien “antes de la inseminación” incrementan un 6% sus camadas. Así lo desvela el Comité Nacional Danés de Producción Porcina. Entre las propuestas está rociar a las cerditas con hormonas específicas para alentar su apetito sexual, además de masajear su cuerpo tal y como lo haría un buen macho en los juegos preliminares. Imaginación al poder… porcino.

Las chicas gozan más con las chicas
chicasSegún una investi-gación australiana, una mujer es mejor pareja sexual de otra mujer que un hombre. De hecho, el 69% de las féminas hetero llegaban al orgasmo durante el coito con un varón, frente a un 76% de las entrevistadas que aseguraban alcanzar el clímax con el sexo lésbico. De acuerdo con los investigadores, esta diferencia se debe al egocentrismo masculino en la cama.

Ya hay colágeno para el punto g
Hay inyecciones con un compuesto de colágeno que se aplican en el punto G para aumentar el placer. El G-Shot es uno de los tratamientos del Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal de David Matlock, en Los Ángeles, y cuenta con el respaldo de la Food and Drug Administration (FDA). Antes de inyectar, se localiza el lugar exacto donde se encuentra el punto G (ahí empieza lo bueno). Durante cuatro meses, garantiza a la paciente una vida sexual mucho más intensa, con de-tonaciones orgásmicas insólitas.

Provoca dolor de cabeza
dolor de cabezaAquello de “cariño, me duele la cabeza” es más real de lo que muchos piensan. El doctor Ezpeleta,de la sección de Neurología del Hospital Reina Sofía de Tudela, Navarra, sostiene que un esfuerzo físico intenso, como es un orgasmo, puede provocar en determinados casos una ruptura del aneurisma intracraneal y generar una hemorragia subaracnoidea. Vamos, una catástrofe. El científico asegura que cerca del 1% de la población española ha sufrido dolores de cabeza como resultado de relaciones sexuales.

Cura el hipo
Los anales de la sexología recogen dos casos de hipo que el doctor Francis Fesmire, de Florida, curó a finales de los 80. Uno de los pacientes tratados llevaba 72 horas con 30 inspiraciones/minuto. Tras varios masajes rectales, el doctor, que había asociado taquicardia e hipo, acabó con la disfunción. El paciente fue dado de alta. Y además, la mar de contento.

Alivia la congestión nasal
Ese es el tratamiento “prescrito” por la doctora Sina Zarritan, de la Universidad Médica Tabriz, en Irán, para combatir la inflamación de los vasos sanguíneos nasales. Durante la eyaculación se produce una vasoconstricción general que afecta también al sistema vascular de la nariz y ayuda a aliviar la congestión. Se buscan voluntarios para probar en directo la eficacia del revolucionario tratamiento.

Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB