Sexualidad humana

representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.

Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.

El término "sexo" deriva del latín "sexus", por "sectus", sección, separación, del griego "genos" (del cual deriva a la vez la palabra "genitalidad") y aparece usado por primera vez en "De inventione I" de Cicerón. 
 
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales.

En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB