Jack Vettriano y The Temptations

Jack Vettriano112Jack Vettriano es un pintor escocés nacido en 1951 y cuyo  nombre de nacimiento es Jack Hoggan. Se crió en la ciudad costera de Methil, File, Escocia, y dejaría la escuela a los 16 años para convertirse en aprendiz de ingeniero de minas. Vettriano, de formación autodidacta, no hizo uso de la pintura (y empezó como un hobby) hasta la década de 1970, cuando una amiga le compró un conjunto de acuarelas para su 21 cumpleaños. Sus primeras pinturas, con el nombre de Jack Hoggan, eran copias o pastiches de las pinturas impresionistas. Su primera pintura será una copia de Monet: Campos de amapola.

Autoretrato Jack VettrianoSi la carrera de Vettriano ha sido del todo atípica, lo mismo puede decirse de su vida. En 1987 se divorcia de su mujer, regala todos sus trajes al vecino y se va a vivir a Edimburgo. A partir de entonces cambia de nombre (hasta ese momento había vivido con su verdadero nombre, Jack Hoggan), adoptando el apellido de su madre añadiéndole la “a”, y vistiendo y adoptando un look de perfecto caballero eduardiano, con zapatos de charol y frac, aunque sin bastón. Es un hombre que se hizo a sí mismo, que se reinventó, que se parió a sí mismo para seguir sus sueños, unos sueños que le llevaron a navegar siempre contra la corriente.

the singing butlerPero la historia de Vettriano con los críticos y los académicos fue precisamente todo lo contrario, muy tumultuosa. Al llegar a Edimburgo intentó matricularse en Bellas Artes en la Universidad, pero le rechazaron. Años después, en 1992, el que más tarde llegaría a ser su cuadro más famoso, “ The singing butler” (“El mayordomo cantante”, que fue vendido en 2004 en una subasta por 750.000 libras esterlinas), fue rechazado cuando lo presentó para una exposición de la Royal Academy de Londres. No cabe duda de que críticos y académicos suelen ver cosas que el resto de los mortales no vemos o, mucho me temo, no alcanzan si quiera a ver las que los demás sí vemos.
Ver parte de la obra de Jack Vettriano pulsando AQUÍ
The Temptations
Temptations - Night And DayMe pareció bastante apropiado incluir de fondo musical el tema "Night and Day" de Thr Temptations. Es una canción compuesta por Cole Porter en 1932 para un musical titulado "The Gay Divorce".
Son muchas las versiones que se han hecho de esta canción en las voces de grandes standars vocales como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Dione Warwick, pero mi profunda conexión con esta canción es la realizada por el grupo The Temptations en 1996 para su álbum For Lovers Only. Fue un álbum complicado en su realización por la muerte de Melvin Franklin, y significó tambien la última contribución para The Temptations de Ali-Ollie Woodson. Theo Peoples fue el encargado de poner voz a esta canción y demuestra un talento vocal y una emoción a flor de piel en la interpretación de esta canción. Son lazos invisibles de sensibilidad que cuando llegan a contactar con quien la escucha, te cautiva sin posibilidad de escapar.
Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB