Tarta de Queso y Cerezas

750 gramos de cerezas
300 gramos de queso para untar tipo Philadelphia
2 yogures (naturales o sabor limón)
400 gramos de azúcar
3 huevos grandes (o 4 medianos)
75 gramos de harina de trigo
250 ml de agua
Para la base: 16 galletas tipo campurrianas (200 gramos) y 75 gramos de mantequilla

Receta para hacer Tarta de Queso y Cerezas (para ocho o diez personas)
Antes de empezar tenemos que quitar los huesos de la cerezas. Existen algunosaparatos específicos para deshusar las cerezas (de una en una o varias cerezas a la vez). Si no tienes ninguno puedes hacer presión con un palito de medio centímetro de diámetro por la parte contraria a donde está el rabito de la cereza. El hueso saldrá y la cereza se mantendrá bastante entera.
Ahora, una vez deshuesadas las cerezas podemos poner el horno a calentar. Si tienes un horno de aire ponlo a 170º centígrados y si es uno eléctrico a 180º centígrados arriba y abajo. La tarta es mejor hacerla a temperatura moderada así que si no estás seguro de la temperatura real de tu horno mejor pecar de poco que de mucho y habrá que estar vigilando la tarta.
Coge la mantequilla y derrítela en el microondas o en un cazo al fuego. Coge lasgalletas y tritúralas (con un mazo, con la batidora o como prefieras). Mezcla bien las galletas con la mantequilla.
Coge un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro y extiende las galletas con la mantequilla por el fondo. Reparte bien y haz presión con los dedos para que quede bien compacta la base.
Ahora en un bol mezcla el queso y los yogures con unas varillas (o batidora eléctrica) y reserva.
En otro bol bate bien (mejor con la batidora eléctrica) los huevos y 150 gramos de azúcar hasta que blanqueen un poco (una mezcla espumosa y algo blanquecina). Entonces añade poco a poco la harina tamizada para que no se formen grumos. Mezcla con una espátula de goma o una lengua de gato.
Con la misma espátula de goma (o lengua de gato) mezcla los dos batidos(huevos-azúcar y yogures-queso) y viértelo sobre la base de galletas.
Mete el molde con la tarta en el horno (a la misma temperatura a la que estaba) durante 35 minutos. Pasado este tiempo abre la puerta y pincha en el centro de la tarta con un palillo de madera, si sale limpio la tarta está lista, sino añade 10 minutos más de horno y repite la prueba. Repite hasta que esté y apunta el tiempo que tarda tu horno en tener a punto la tarta (te servirá para la próxima vez) y no te preocupes si se extiende a 50 minutos o algo más.

Mientra se hornea la tarta vamos a preparar las cerezas
Pon en un cazo a calentar el cuarto de litro de agua con los 250 gramos de azúcar restantes.
Cuando se disuelva el azúcar añade las cerezas que has deshuesado. Deja a fuego medio durante 10 minutos.
Pasado este tiempo las cerezas estarán a punto y el almíbar habrá cogido un bonito color rojizo (como el de las cerezas).
Saca las cerezas con una espumadera y resérvalas. Deja el almíbar al fuego que reduzca hasta que se forme un almíbar denso que usaremos para verterlo sobre la tarta. El tiempo dependerá de la temperatura del fuego, pero es mejor hacerlo poco a poco que pasarnos y quemar el azúcar.
Cuando la tarta de queso esté bien horneada sácala del horno y déjala enfriar. Luego desmóldala y reparte por encima las cerezas y por último vierte el almíbar por encima. La tarta cogerá un brillo muy bonito y un sabor intenso.
Métela en el frigorífico y déjala al menos dos o tres horas (mejora con un poco de frío). 
Veamos
Para preparar esta tarta bastarían 500 gramos de cerezas pero si quieres que la superficie de la tarta quede completamente cubierta por las cerezas necesitarás los 750 gramos de cerezas de la receta.
Las cerezas sin rabo se estropean mucho antes y se consideran de segunda clase. Por eso es mucho mejor comprarlas siempre con su rabo.
Tienes que tener en cuenta que 500 gramos de cerezas equivalen a 350 gramos de cerezas sin huesos y que las cantidades que se dan en la receta es de cerezas con hueso y rabito.
Si no tienes galletas tipo campurriana (son una auténtica delicia en este tipo de base) usa 200 gramos de otro tipo de galletas (María, Digestive, etc).
Espero que les guste esta tarta y que disfruten en la mesa con este plato.
Relatos de Mujer
¿Cuál es tu relato erótico?. Quieres incluirlo en el blog de Cerezas con...Pues ya sabes, escríbelo y mándalo a cerezascon@gmail.com
 
Designed for LWB - Pulse para subir; .
© Copyright 2012 - Derechos Reservados L. dl C.' LWB